The Jackson five tenían problemas en Motown para grabar canciones compuestas por ellos mismos, además de que el dinero que recibían en comparación con las ganancias que se llevaba Motown eran una miseria, así que decidieron cambiar de discográfica. Berry Gordy preparó el matrimonio de Jermaine con su hija para que el grupo no se fuera, pero aun así se marcharon, dejándose a Jermaine atrás.
Motown se quedó con el nombre de "The Jackson five".
Al pasarse a una nueva discográfica (Epic) eligieron el nombre "The Jacksons" y se unió al grupo el menor de los hermanos, Randy.
Diana Ross Presents the Jackson five
Fue el primer álbum de este grupo. Usaron el nombre de Diana Ross para ver si la gente respondía a esto. Y así fue con su éxito "I Want You Back".
Descenso
Después de 1972, los Jackson Five lanzaron trabajos que resultaron mucho menos exitosos, pero ellos de todos modos fueron bien considerados por detrás de los éxitos Top 20, sobre todo los escritos y producidos por Hal Davis, incluyendo "Lookin' Through the Windows" (1972) y el estilo Música disco "Dancing Machine" (1974), que popularizó la rutina del baile "estilo Robot". Los álbumes de los Jackson 5 cayeron un poco al incluir éxitos musical y financieramente ya consagrados durante la última parte de su época en Motown, aunque LP tales como Lookin' Through the Windows (1972) y G.I.T.: Get It Together (1973) frecuentemente incluyeron antiguas versiones, como la de su propia canción "Hum Along and Dance", un número popular en sus actuaciones en vivo.
Los críticos, Joseph Jackson y los mismos Jackson 5, llegaron a la conclusión que la principal razón para el declive del éxito del grupo fue la negativa de Motown de actualizar la imagen de la banda, e impedir que asumieran su propio control creativo. Pese a que tocaban sus propios instrumentos en el escenario y habían comenzado a escribir y producir sus propias canciones en el estudio de grabación que tenían en casa, a los Jackson Five no se les permitió presentar su propio material en público ni tampoco publicarlo. Presintiendo que los Jackson 5 podrían llegar a ser más exitosos sin Motown, los cuales habían ido decayendo en el último tiempo en éxito y popularidad, Joseph comenzó a buscar una nueva casa discográfica para sus hijos.
El traslado hacia CBS Records
En 1976 el grupo cambia de sello discográfico, dejando atrás la Motown. Sin embargo, uno de los hermanos, Jermaine, casado con la hija del dueño de Motown, Berry Gordy, abandona el grupo, siendo sustituido por el hermano más pequeño, Randy. A partir de entonces, el grupo cambia de nombre y comienza a llamarse The Jacksons.
Después del lanzamiento en 1978 del exitoso álbum Destiny, The Jacksons continuaron con un álbum titulado Triumph, el cual vendió tres millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones de copias en todo el mundo.
Los años 1980
En 1984, el grupo lanzó Victory, siguiendo posteriormente de una gira. Tito cantó «We can change the world» y tocó muchos de los instrumentos, mientras que sus otras contribuciones al álbum se limitaron a los coros. La posterior gira sería uno de los mayores éxitos de The Jacksons, pero casi inmediatamente después, el cantante Michael Jackson abandonó el grupo, y Marlon también lo dejaría tras finalizar el Victory Tour.
En 1985, Tito y otros miembros de la familia Jackson participaron en USA for Africa, en la recaudación de fondos para aliviar la hambruna en África, con el single «We Are The World».
El último álbum de The Jacksons, "2300 Jackson Street" fue el más orientado hacia el «Nuevo Jack Swing». La canción que le dio título reunió a todos los miembros de la familia Jackson, excepto a Latoya. Tito no contribuyó con la guitarra, sin embargo lo hizo con su voz, incluyendo una narración que precede a la primera canción.
La era Post-Jacksons:
Nuevo disco y regreso a la industria musical
El 30 de enero de 2007, Jermaine Jackson declaró en Inglaterra al programa de televisión This Morning, que los Jacksons se estaban reuniendo para grabar un nuevo álbum, además de una gira por el Reino Unido. Jermaine dijo también que él estaba trabajando en la producción de un musical de The Jackson 5, que cubrirá desde los primeros días de la banda hasta la gira Victory Tour. En esa ocasión, no especificó fecha para ninguno de ambos proyectos. Dos meses más tarde, informó que Michael Jackson, ahora difunto, estaba en conversaciones para participar con la banda en los conciertos planificados para el año 2008. En noviembre de 2007 se confirmó el lanzamiento del disco, junto con la gira. Nota Los Jackson ya se habían reunido para el Reality
Además de la confirmación del nuevo disco y la correspondiente gira, los Jackson sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de un nuevo e inesperado producto: En casa con los Jackson. Se trata de un reality show al más puro estilo del que protagonizó la no menos excéntrica familia de Ozzy Osbourne. Los Jackson se dejarán retratar en la intimidad de su nuevo hogar en Inglaterra.
Es Tito, el segundo de los hermanos, quien está ultimando los detalles de la aventura televisiva, que tendrá como base de operaciones una villa en Appledore, una tranquila localidad costera del condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra. La mansión cuenta con cinco habitaciones por las que, a partir de la primera semana de mayo, se espera que vayan desfilando algunos miembros del clan: Janet, Jermaine, los patriarcas, Joseph y Katherine, y por supuesto, el rey del pop, Michael Jackson.
Las cámaras seguirán a Tito y sus tres hijos, Taj, Taryll y T.J. (que también cuentan con grupo propio, los 3T) en su mudanza desde California hasta Inglaterra. Jermaine, bajista en la época dorada del grupo, ha asegurado sentirse impaciente: "Es un lugar bellísimo y ya estamos deseando que Tito nos cite en la nueva casa familiar".
Uno de los exitos de estos niños entre el que está Michael Jackson es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario